Fête galante: celebración a la opulencia de Constanza Oquendo

1Constanza Oquendo presentó el pasado miércoles su colección primavera-verano 2014 Fête Galante. Transparencias, aplicaciones y lentejuelas conformaron este desfile anual que lo separa de sus colecciones cápsulas.

La obsesión por los detalles es algo que la caracteriza. El lujo y la elegancia que transmite cada pieza de Constanza se puede percibir a simple vista.

Apenas un año celebra la marca que tiene su nombre y ya es considerada como una de los 10 diseñadores del mundo que hay que seguir de cerca según Harper’s Bazaar Latinoamérica. Cabe destacar que Oquendo sólo realizó un curso de patronaje y confección en el Instituto Brivil de Caracas.

Fête Galante es una colección romántica y arriesgada. Las siluetas y detalles representan a una mujer elegante e innovadora con una influencia renacentista. Me recuerda un poco a su colección cápsula Plancton por algunos looks medio futuristas. Vainilla, nude, rosa viejo y plateado es la paleta de colores que personifican esta nueva entrega.

ASTuve el honor de ver los textiles antes de que las 27 piezas de la colección fueran creadas. Luego de haber visitado su taller, me fijé que unas semanas después el diseñador venezolano Ángel Sánchez colocaba muestras de su próxima colección en Instagram y una de sus telas era igual a la de Oquendo pero de un color distinto. Con situaciones como esta te das cuenta de el nivel y el gusto de esta diseñadora. Materiales exclusivos y de tendencia internacional.

Twitter @ConstanzaOPR – IG @ConstanzaOquendoCaracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .