Cinco Caracas presenta su primera colección

La marca originaria de Barquisimeto se inspiró en un tema inusual; la pérdida de orientación de la realidad en algunas sociedades5ccs_339

Isabel Rabassa, Directora Creativa de la marca, trasladó el proceso de aceptación de situaciones que incapacita a la colectividad, basándose en la familiaridad de conducta que pueden tener los seres humanos con los zamuros. El carácter sociable de la especie es alterable por la amenaza de que otro tome su carroña; una analogía sobre el caos que ocurre en poblaciones con recursos limitados.

‘’The Man is Dead’’ comprende suéteres, franelas y tops elaborados en algodón, elastane y viscosa; toma colores como el negro, gris, blanco y azul marino, de esta forma personificar perfectamente la identidad.

‘’La idea es iniciar de algo complejo, observar diversos elementos que se perciben en el ambiente para luego mezclar todos estos factores y obtener objetos de inspiración que al final del proceso se representa en algo simple.’’ expresa Rabassa sobre su dinámica de trabajo en esta primera entrega.

La colección ya está disponible a la venta en el portal de compras online www.disenia.co/cincocaracas

Para mayor información de la marca pueden consultar su fan page Cincocaracas y su cuenta de instagram @cincocaracas

Acerca de Cinco Caracas

Una enriquecedora experiencia en el campo de las Artes Plásticas le ha permitido a Isabel Rabassa concebir la idea de explorar el uso de la vestimenta como forma de expresión.

La creativa destaca por estudios y presentaciones individuales y colectivas en la ciudad de Nueva York: Fine Arts en el Fashion Institute of Technology, y diferentes cursos en School of Visual Arts; exhibiciones en Agora Gallery (NY), Yonkers Art Weekend (NY) y Torche Gallery (NJ).

Entre las colaboraciones más importantes de Cinco Caracas se encuentra una colección privada para la exitosa banda venezolana La Vida Boheme (2014), también el famoso productor y dj americano Diplo vistió una pieza de la marca durante su primera presentación en Venezuela (2013).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .