TARBAY realiza exhibición “Virgen del Valle” en la boutique de Parque Costazul

Arte, color y la alegría del Caribe. Estas son algunas de las cualidades que distinguen a TARBAY, firma venezolana de joyería fina y accesorios que abrió su primer taller en el año 2002 en la isla de Margarita. Conocida en todo el mundo por sus hermosas playas de aguas turquesa y paisajes exuberantes es, de igual modo, fuente de inspiración para el equipo de diseño, integrado por las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay junto a Vanessa Farina.

La belleza natural y una estética refinada se plasman en cada una de las piezas que componen las colecciones de la marca y, también, las raíces y tradiciones de la región. Una de las más importantes es la festividad de la llamada “Patrona del Oriente”, la Virgen del Valle. La imagen, según fuentes históricas, llegó a la antigua Nueva Cádiz en 1530 y, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las figuras religiosas de mayor devoción en el país.

Desde el 2006, Marta Tarbay ha creado diferentes figuras de la virgen con métodos artesanales y exquisitos materiales que hacen de éstas verdaderas obras de arte. Todas están elaboradas con oro laminado y piedras preciosas, como incrustaciones de diamantes que reflejan el brillo del mar, esmeraldas, turmalinas y perlas, autóctonas de la isla. Estos materiales se unen para enaltecer cada una de las tallas.

La serie completa de vírgenes conforma la exhibición que estará abierta al público a partir del próximo 8 de septiembre, en la boutique TARBAY del centro comercial Parque Costazul, con motivo de la celebración del día de la Virgen del Valle. Este 2015 se conmemoran 104 años de su coronación canónica, un aniversario que reunirá, como es usual, a miles de personas en la isla de Margarita.

TARBAY es sinónimo del diseño venezolano. Por esta razón, la muestra “Virgen del Valle” es una nueva oportunidad no solo de exaltar la belleza femenina, sino de hacer un breve viaje y, así, conocer un poco más sobre las tradiciones y el entorno colorido y musical que continúan inspirando la obra de una de las marcas más importantes en la industria de la moda latinoamericana en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .