Virgil Abloh es el nuevo director artístico de Louis Vuitton Men

“Después de haber seguido con gran interés el ascenso de Virgil desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006, estoy emocionado de ver cómo su creatividad innata y enfoque disruptivo lo han hecho tan relevante, no solo en el mundo de la moda, sino en la cultura popular actual. La sensibilidad hacia el lujo y el savoir-faire serán fundamentales para llevar la indumentaria masculina de Louis Vuitton al futuro “, dijo Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton.

“Es un honor para mí aceptar el cargo de Director Artístico de Hombres para Louis Vuitton. Creo que el patrimonio y la integridad creativa de la casa son inspiraciones clave y buscaré hacer referencia a ambas cosas mientras hago un paralelismo con los tiempos modernos”. declaró Virgil Abloh.

Biografía de Virgil Abloh

Nacido en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh es artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de obtener un título en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin en Madison, completó una Maestría en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois en un plan de estudios fundado por Mies van der Rohe. Fue aquí donde aprendió no solo sobre los principios del diseño modernista sino también sobre el concepto de trabajo multidisciplinario.

La marca Virgil Abloh Off-White c / o Virgil Abloh ™ se inició en 2012 como una obra de arte titulada “PYREX VISION”. En 2013, la marca estrenó una etiqueta de moda para hombres y mujeres que muestra colecciones en pasarelas durante la Semana de la Moda de París desde 2015.

Abloh también ha presentado su trabajo en las principales instituciones de diseño alrededor del mundo como la Escuela de Postgrado de Diseño de Harvard, la Escuela de Arquitectura de Columbia, Planificación y Preservación y la Escuela de Diseño de Rhode Island.

En 2019 tendrá una gran exposición de trabajos pasados ​​y actuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Illinois.

En 2015, Virgil Abloh para Off-White c / o Virgil Abloh ™ está entre los finalistas del Premio LVMH.

Ha sido galardonado con varios premios, el más recientemente fue el premio Urban Fashion Awards de British Fashion Awards y el Diseñador Internacional del Año en los premios GQ Men of the Year en 2017.

 

Source: Louis Vuitton – Blue Press Service

Anuncios