5 clips de moda para inspirarte a crear y creer

En estos momentos donde el deseo de hiper-productividad se encuentra desacelerado y desde casa, es la oportunidad de conectarnos con historias y experiencias para motivarnos a reinventar ideas y/o visiones de nuestra vida. En muchos casos, es nuestra identidad personal -escondida por el ritmo de la cotidianidad-  la que afortunadamente en esta pausa-respiro-calma (o como desees definirla) brota en aras de admitir que nos hacía falta sentirnos más sintonizados y conscientes con nosotros mismos.

Si tienes afinidad al tema moda, acá te comparto cinco creativos en diferentes áreas de la industria que podrían motivarte-inspirarte a aprovechar tu tiempo desde casa.

Importante: Dar ‘clic’ a la imagen de tu preferido para observar el video.

 

  • Art of Style – Pierpaolo Piccioli

Casi 15 mins de sensibilidad que toca el alma. El director creativo de Valentino comparte un poco de su sabiduría creativa que reúne el arte, la interpretación personal del color y referencias italianas para crear. ¡Mi gran favorito!

 

  • Un Viaje Por Los Sentidos con Carolina Herrera de Báez

La hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera realizó un especial de dos episodios con el canal Discovery Channel, en él se adentra a experiencias sensoriales del mundo de las fragancias y perfumes. Una exploración que visita diferentes ciudades de Latinoamérica, un viaje que invita a descubrir la intimidad de los sentidos.

 

  • Kate Young: Fashion Stylist

‘Create the right look for the right person’. Una de las estilistas más importantes de Hollywood, y para mi una de los referentes primordiales por su filosofía a la hora de vestir. En este pequeño clip (10 mins) conversa acerca de la construcción de imagen y su experiencia con celebridades. El argumento de este video te hará entender -bajo mi criterio- cómo trabaja un fashion stylist.

 

  • Make The Strange Beautiful: Alessandro Michele

‘Si eres un niño se te permite soñar’. En este breve video el director creativo de Gucci reafirma la visión que percibo de sus presentaciones en pasarela; la conceptualización de personajes, uno muy distinto al otro pero vinculados con la filosofía de abrazar la individualidad colectiva. Para graficar más los comentarios de Alessandro Michele te invito a observar su última pasarela, en la cual pone en evidencia el trabajo behind the scene de una presentación y el importante rol de los estilistas de moda. ¡Ver acá!

 

  • Meet The Man Who Dresses Melania Trump: Hervé Pierre

Una de las administraciones más controversiales del siglo XXI. A inicios del año 2017 todos se preguntaban y cuestionaban quién vestiría a la nueva primera dama Melania Trump para el ‘Inaugural Ball’, evento nacional que da inicio al nuevo ciclo de gobierno de Estados Unidos. Quien no fuese un fashion insider no asociaría el nombre Hervé Pierre, un veterano en la industria de la moda con experiencia en marcas como Balmain, Oscar de la Renta, Vera Wang y Carolina Herrera. La relevancia histórica -y de interés global- de una oportunidad como esta es comentada por el diseñador francés-americano en un video para el New York Times. Si te interesa profundizar sobre este tema, te dejo acá otro video que muestra un resumen de las elecciones de vestuario de otras primeras damas en Norteamérica.

 

Recuerda que puedes observar los videos dando ‘clic’ a la imagen de tu preferido, y a los enlaces-vinculados en algunos para ampliar el contenido.